Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

El pantano de San Juan



Este fin de semana, hemos estado en La Adrada, en el chalet de Miguel y Paloma, unos primos nuestros con los que pasamos muy buenos momentos. Cada vez que vamos, Miguel y yo, quemamos nuestras ansias fotográficas, escapándonos a cualquiera de los maravillosos lugares que hay por allí cerca. Este sábado nos fuimos hasta el pantano de San Juan, al que hacía muchos años que no visitaba. Buen lugar para pasar un buen rato y hacer buenas fotos.

Fuente Wikipedia
El embalse de San Juan se encuentra situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid. Está formado por el río Alberche, afluente por la derecha del Tajo. A este pantano también contribuye el Cofio, uno de los principales tributarios del Alberche.
Se accede a través de la M-501, conocida popularmente como la carretera de los pantanos, que une la A-5 (Autovía de Extremadura) con San Martín de Valdeiglesias y con Plasencia.


El embalse fue construido en el año 1955 y tiene una capacidad total de almacenaje de 138 hm³. Su superficie es de 650 hectáreas, que se distribuyen longitudinalmente a lo largo de un estrecho valle, en las inmediaciones del puerto de San Juan.
La presa es de gravedad y presenta una altura máxima de 78 m. En su base, el río Alberche vuelve a ser retenido a través del pantano de Picadas, que, junto con el de San Juan, conforman uno de los sistemas de embalses más complejos de la cuenca del Alberche. Una de sus funciones es derivar agua hacia la ciudad de Toledo, a través del canal artificial denominado Trasvase Picadas-Toledo.
Su gestión corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El embalse de San Juan se utiliza para abastecimiento de agua a la zona suroeste de la región madrileña, así como para la generación de energía eléctrica. Junto a estos usos, cumple una función recreativa y deportiva, que lo ha convertido en un lugar muy concurrido por turistas y excursionistas.
Es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas.
Su enclave —en medio de pinares, en las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos— ha contribuido al desarrollo de una relevante industria turística y urbanística. Son abundantes los conjuntos residenciales, principalmente en su margen derecha.
Dos de los lugares con mayor número de visitantes son el Cerro de San Esteban, situado en la orilla derecha, y la Lancha del Yelmo, en la izquierda. Entre las áreas recreativas más destacadas, cabe citar la zona de la Virgen de la Nueva y El Muro.

Pincha sobre las fotografías para ampliarlas

sábado, 26 de junio de 2010

Madrid antiguo


Esta foto, con más de 4.000 visitas, es con mucho, la más visitada de mi galería según las estadisticas que nos facilita Flickr. En muchas ocasiones, me había preguntado cual podría ser el motivo de estos guarismos, porque evidentemente, no era de las más espectaculares. Al fin un día, por casualidad, adivine el motivo. Si en el buscador de Google escribes "Madrid antiguo", salta mi foto dentro de unas cuantas más. Deduje entonces, que muchas de las visitas que había recibido, provenían pues de ésta entrada. Está demostrado pues, que el uso de las nuevas tecnologías, pueden influir notablemente y variar este tipo de estadísticas.

Estas otras dos, están realizadas desde el mirador de la cúpula de la Almudena, la catedral de Madrid.



Vista desde la terraza del Círculo de Ballas Artes.

Pincha sobre las fotografías para ampliarlas

Y por último, buhardillas típicas del Madrid centenario en el barrio de Malasaña.

miércoles, 23 de junio de 2010

El castillo de La Adrada ( Ávila )



Fuente: www.castillosnet.org

El castillo de La Adrada se levanta sobre el cerro desde el que nace la localidad del mismo nombre, en la provincia de Ávila. Desde este se divisa toda la villa y una gran extensión de terreno, por la que pasaba una importante vía de comunicación, esto unido a la cercanía de un río y a lugares donde la caza, según relatos de la época, era abundante, convierte sus localización en un lugar estratégico.

Historia

Fue construido a finales del siglo XIV o principios del XV, una vez que Enrique III concedió a La Adrada el rango de Villa, independizándola de la ciudad de Ávila. En esta época la villa conoció un importante apogeo, relacionado con las monterías, cacerías y ocio de la aristocracia.

Aquí tuvo lugar el romance entre el rey Alfonso VI y Zaida, la hija política de Al-Mutamid de Sevilla.

La villa cayó en desgracia al tomar partido por los Infantes de Aragón en contra de Juan II, y el Condestable fue desposeido de todos sus cargos y propiedades, pasando a manos de don Álvaro de Luna, y posteriomente al Marqués de Villena y a Don Beltrán de la Cueva y sus descendientes.

El castillo ocupaba una posición estratégica en la ruta entre Toledo y Castilla la Vieja, siendo testigo en el siglo XV de varias luchas por su control entre los Villena y los Pimentel y Mendoza.

En el siglo XVII pasó a la casa de Montijo, en el XIX enlazó con la de Alba, y a lo largo del siglo XX fue vendido en varias ocasiones.

Revuelta Carbaja, en su libro Castillos y señores. El Valle del Tiétar en el siglo XV, defiende que la construcción del recinto fortificado en mampostería granítica combinada con ladrillo obedeció al deseo expreso de don Álvaro de Luna, reaprovechando una estructura templaría preexistente datable entre 1212-1250 y anteriores restos fortificados de época de Ruy López Dávalos (primer cuarto del siglo XV).

El castillo estaba dotado de exenciones, tenia un mercado semanal y otro anual.



Originalmente se construyó sobre una iglesia gótica de 1250, de la que sólo queda el ábside, el arco del triunfo, las columnas y parte de sus muros, modificados de su forma original para fortificarlos y almenarlos. Sobre los muros originales de la iglesia solo quedan dos ventanas. El arco triunfal es apuntado y está formado por dovelas de sillería. Al ábside se le superpuso una torre siguiendo la forma semicircular peraltada entre los siglos XV y XVI, con troneras-buzón, todo ello con marcas de cantería, forma la parte principal de la fortificación. La nave lateral sur fue separada de la iglesia e incluida en el palacio en las reformas del siglo XVI. La nave norte fue dividida y se creó un nuevo corredor sobre la iglesia, del que se puede ver todavía su división y dos troneras. En 1309 se adosó una torre-campanario cuadrada, que posteriormente desapareció, aunque aun se puede apreciar la base de la misma y el inicio de su escalera de caracol.

Rodeando la planta principal del edificio, y aprovechando las rocas del terreno, se levantó la muralla de sillarejo, posiblemente en las reformas del siglo XVI. La entrada al recinto fortificado se encuentra protegida por dos cubos circulares con troneras de ojo de cerradura invertida, que franquean una gran puerta de madera maciza reforzada con una tranca, de la que todavía hoy se pueden ver los huecos para su sujeción, rematado todo ello por un arco rebajado sobre el que hay dos troneras unidas por una bóveda interior y, a su vez, todo ello reforzado por un puente levadizo que salvaba el foso que rodeaba el recinto en su totalidad. Sobre los cubos aparecen dos escudos heráldicos.

Dentro de la muralla, pero fuera de la fortificación, se puede pasear por el recinto que fue utilizado para la realización del mercado y de los torneos de la época y donde se pueden ver actualmente los restos originales del patio renacentista.

Sobre la puerta de acceso a la fortificación se puede ver la barbacana que la defendía. Ya en su interior se puede contemplar el patio renacentista del siglo XVI desde el que se distribuían las dependencias del edificio en dos plantas. En algunas de estas dependencias, como por ejemplo, la que tienen atribuida a las dependencia del Alcaide de la fortificación, todavía hoy perduran restos originales del zócalo de azulejos de los siglos XVI-XVII. No se conserva ningún muebles del castillo, si bien se pueden ver algunos de la época procedentes de otros lugares donados por Caja de Ávila.

Ocupando la parte baja del patio de armas hay un aljibe con boca de ladrillo, y pasadizos con estancias subterráneas de techos abovedados en sillería y vanos adintelados. El brocal del pozo tampoco es del castillo, pertenece al palacio de los Serrano (Ávila).

El castillo fue sometido a reformas en el siglo XVI, convirtiéndolo más en un palacio que en un castillo, pero paradójicamente en este época fue levantada la torre albarrana, en la que se encuentra la cárcel, de planta pentagonal elevada, troneras de palo y orbe para la defensa. La torre del homenaje tiene tres troneras de buzón sin carácter defensivo, sino más bien intimidatorio. Contiene una estela funeraria romana.

En el siglo XV se derrumbó uno de los ocho cubos que reforzaban la muralla, y se construyó un cubo astillero con cuatro troneras de tipo buzón, con derrame hacia el interior para que el cañón no asome al exterior y así el enemigo no sepa si el cañón se encuentra cargado o no.



Para su construcción se empleo roca granítica en mampostería principalmente, aunque también se utilizó sillería y sillarejo. Para la decoración y compartimentación del interior se utilizaron azulejos y ladrillos cocidos, estos últimos también se utilizaron para levantar el palacio, más como elementos decorativos que constructivos, aunque también fueron utilizados en la construcción de la iglesia primitiva.

Es destacable la utilización de algún resto romano para levantar la fortaleza, aunque se descarta la presencia de asentamiento romano bajo los cimientos del recinto, pero no en sus proximidades.

Actualmente se encuentra en buen estado, tras las recientes rehabilitaciones que se han realizado sobre él, finalizadas en el año 2003.

Pincha sobre las fotografías para ampliarlas




lunes, 21 de junio de 2010

La Granja de San Ildefonso


Fuente: Wikipedia
La historia de esta población está íntimamente vinculada a la de su Palacio Real. Ya existía antes de la construcción de dicho palacio otro en la cercana población de Valsaín. Por lo tanto, este municipio ha contado con un palacio desde la dinastía Trastámara, ya que Enrique IV de Castilla fue quien fundó el palacio de Valsaín, en principio, concebido como refugio de caza. Este palacio formó parte de las residencias palaciegas de Felipe II, en donde se celebraron los festejos nupciales, tras casarse este rey por cuarta vez en el Alcázar de Segovia. Este palacio, ahora en ruinas, tuvo el privilegio de ser el primer palacio de todos los Reales Sitios. También fue en Valsaín en donde Felipe II pensó construir un monasterio, que finalmente se construyó en la por entonces de San Lorenzo de El Escorial.
Este palacio tuvo varios incendios y reconstrucciones que modificaron su estructura. Pero tras el incendio de 1697 que lo destruyó significativamente, reinando Carlos II de España, finalmente se abandonó para construir otro nuevo en las inmediaciones de la población de Valsaín, pero al gusto de la nueva dinastía, Borbón, que acababa de llegar al trono de España con el rey Felipe V de España. El emplazamiento que se eligió fue cerca de un coto de caza real, que gran parte del mismo quedó dentro del recinto palaciego. Cerca de este coto existía un pequeño monasterio dedicado a San Ildefonso, cuyos monjes llevaban una hospedería, una granja y varias huertas con árboles frutales para su propio sustento.
El origen de este monasterio fue la cesión de unos terrenos en 1477 por parte de los Reyes Católicos a los monjes jerónimos del monasterio del Parral en Segovia. La ermita de este monasterio se conserva actualmente dentro de las murallas del Palacio. Estas obras comenzaron en 1721 y continuamente, hasta prácticamente la actualidad se han ido añadiendo distintos elementos o se han modificado las infraestructuras.




También se creó en esta población la Real Fábrica de Cristales en 1727, con el objetivo de disminuir las importaciones y por tanto los costes de las piezas de cristalería de lujo, a la vez que se protegía la manufactura nacional. El proyecto fue impulsado por Ventura Sit con el apoyo de la Corona, quien instaló un pequeño horno para vidrios planos, los cuales servirían para realizar ventanas o grandes espejos. Posteriormente, se construyó el actual edificio por el aparejador real Joseph Díaz (Gamones), con una superficie total de 25.000 m². En esta fábrica se realizaron importantes piezas de vidrio que se exportarían por toda Europa, compitiendo con las fábricas más importantes del momento.



Con la llegada de Carlos III de España, la población tomó un nuevo impulso. Algunas de las medidas que tomó fueron reordenar el casco urbano y delimitar éste con una muralla, ampliando la muralla ya existente del Palacio Real. También saca fuera del casco urbano el cementerio, siendo esta población la primera en España que realiza este cambio. Además la fábrica, en su momento de esplendor, impulsó aún más el crecimiento de la población.
Algunos acontecimientos históricos que sucedieron en La Granja fueron la boda entre Carlos IV de España y María Luisa de Parma, las firmas de los tratados de San Ildefonso de 1777, 1796 y 1800, la derogación de la Pragmática Sanción de 1789 por Fernando VII justo antes de morir, la sublevación de los sargentos de la guarnición del Palacio en 1836 que obligó a la regente María Cristina de Borbón a restablecer la Constitución de 1812, el nacimiento de Juan de Borbón en el palacio, etcétera.
Actualmente la población de La Granja vive del turismo que genera el Palacio Real y el Museo del Vidrio, así como de las actividades para el mantenimiento de los mismos. Pero también crea puestos de trabajo la nueva fábrica de vidrio (construida en los años 70 del siglo XX), las maderas del pinar del Valsaín, y cada vez más del turismo rural gracias a los montes de la sierra de Guadarrama y la monta de caballos.
Pincha sobre las fotografías para ampliarlas


domingo, 20 de junio de 2010

Utopía


Cuantas veces he soñado ser como ésta gaviota.
Volar libre, sin barreras ni ataduras. Hacer cada día,
algo tan sencillo y a la vez complicado, como simplemente vivir.
Volar por encima de todo y solo tener como meta,
alcanzar el día siguiente.
Contemplar como mis compañer@s de viaje son felices y como consecuencia, me hacen feliz a mí.
Sentirme totalmente lleno y rebosante de alegría,
con las cosas que veo, con palabras amables y sinceras
del vecin@ de al lado, al que a veces ni tan siquiera conozco personalmente, pero que está ahí cada día,
para hacerme la vida, mi vida, más agradable.
¿Será muy difícil conseguirlo?.
Lucho cada día por averiguarlo.
Y a veces, estoy a punto de conseguirlo.

Pincha sobre la fotografía para ampliarla

martes, 15 de junio de 2010

Altea 2005






Las calles de Altea.

Aunque la había visitado muchos años antes, no fue hasta 2005,
cuando entró plenamente entre mis objetivos fotografiárla.
Es sin dudarlo para mí, una de las ciudades más bella y
con más clase del Mediterraneo, en la costa levantina.

Esta es una serie de fotos de sus calles,
realizada en el 2005, con una cámara digital compacta.







Al parecer, el nombre de Altea provendría del griego Altahia, que significa "yo curo". Se han encontrado vestigios en el término de íberos y romanos.
Durante la última fase del dominio musulmán, Altea perteneció a la taifa de Denia. Fue conquistada en 1244 por Jaime I de Aragón y repoblada con cristianos, obteniendo carta puebla en 1279.
En 1705 desembarcó en la bahía de Altea la escuadra angloholandesa que apoyaba al Archiduque Carlos de Austria, encabezada por el general valenciano Juan Bautista Basset, en el marco de la guerra de Sucesión, lo que favoreció la toma posterior por los austrocistas de Denia y de Valencia. El siglo XVIII marcó un auge agrícola, pesquero, comercial y demográfico, acabándose el siglo con 5.000 habitantes. Durante el siglo XIX la vida oficial y comercial se transladó hacia el núcleo urbano próximo al mar.
Pincha sobre las fotografías para ampliarlas



domingo, 13 de junio de 2010

Déjà Vu



Hace muchos años, asistí a unos cursillos de relajación, en donde se nos proponía, que tendríamos que imaginar encontrarnos en una playa solitaria, en donde, con una musiquilla de fondo tipo zen, deberiamos sentirnos, enormemente felices y tranquilos. Después de hacerlo muchas veces, reconozco que a cada intento, el estado de relax, era superior al de la vez anterior. Los años pasaron, pero la imagen de aquella playa, la seguía teniendo muy fresca en mi memoria. Por eso, cuando paseando por O Grove, descubrí ésta playa de la foto, no pude evitar emocionarme. Era tan sumamente parecida, a la durante tanto tiempo había estado viendo en aquellos momentos de relajación, que quise pensar
que tal vez no era solo casualidad. ¿No habeis tenido nunca la sensación de estar viendo algo, que haya habeis vivido en otra ocasión?. Creo que lo llaman "déjà vu". Pues algo parecido me ha sucedido a mí con esta playa. No se que habrá de verdad en esta experiencia, pero no deja de ser curioso para mí.

English:

"Déjà vu (French 'already seen'), or confabulation is the experience of feeling that has been witnessed or experienced a new situation previously." (Definition from Wikipedia)

Many years ago I attended a few courses of relaxation, where we proposed, we should imagine to find in a lonely beach, where, with a background tune zen-like, we should feel enormously happy and peaceful. After doing so many times, I recognize that each attempt, the state of relaxation, was higher than last time. Years passed, but the image of this beach, still had fresh in my memory. So when walking in O Grove, I discovered this beach in the photo, I could not help being moved. It was so very similar to the so long had been seeing in those moments of relaxation, I wanted to think
maybe it was not just coincidence. Did not you ever had the sensation of seeing something, there you have lived in another time?. I think they call it "déjà vu". Well something similar has happened to me me to this beach. Not to be true in this experience, but is curious to me.

Pincha sobre la fotografía para ampliarla

sábado, 12 de junio de 2010

Terra Natura en Benidorm







Terra Natura es un parque de animales de nueva generación donde puedes descubrir la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que te permitirá tomar contactocon animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. Los 320.000 metros cuadrados de superficie que posee el parque de Benidorm, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América y Asia























En Terra Natura Benidorm puedes observar
más de 1.500 animales de 200 especies diferentes,
50 de las cuales se encuentran en grave peligro
de extinción, y más de 2.500 ejemplares de más
de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes
de estas regiones.

Pincha sobre las fotografías para ampliarlas

viernes, 11 de junio de 2010

Andén Cero (Madrid)

Chamberí, la estación fantasma.






Esta estación, fue cerrada al público en el año 66, dado que al aumentar el número de vagones en los convoyes de Metro, no pudo se remodelada por estar muy cerca de la superficie y encontrarse su andén en curva.. "La estación de Chamberí, pertenece a la primera línea de Metro. Su diseño responde a los criterios de funcionalidad, sencillez y economía impuestos por Antonio Palacios. Este arquitecto logró atenuar la posible reticencia del público a utilizar el transporte subterráneo mediante el empleo de acabados brillantes, coloristas y luminosos en los espacios en contacto con los viajeros, túneles de paso y andenes, utilizando masivamente paños de azulejos y otras piezas de cerámicas de color blanco y azul cobalto".



Este es el comienzo del folleto de propaganda de Andén Cero, que entregan cuando vas a visitarlo. La verdad, es que es un viaje a un pasado relativamente cercano, y que para las personas que vivimos en Madrid en los años 60, es un delicioso recuerdo. Lo que se ha podido conservar, taquillas de billetes, anuncios de andenes, planos de recorridos, etc., ha sido restaurado y le confiere a la estación, un halo de realidad que es de agradecer. Os recomiendo la visita, porque aunque sea solamente por unos instantes, se vuelven a revivir aquellos tiempos.
Las fotos están hechas a 1600 de ISO, ya que no permiten el uso de flash dentro del andén, por el posible deslumbramiento a los conductores de los trenes que aún siguen pasando por la línea 1.

Pincha sobre las fotografías para ampliarlas



jueves, 10 de junio de 2010

Las cuatro torres


Las he visto nacer e ir creciendo hasta hacerse mayores. Son el símbolo actual, más representativo, de la ciudad de Madrid.
Las tengo un cariño especial y por eso, siempre que puedo,
las fotografío desde cualquier lugar y desde cualquier ángulo.
Espero que os gusten, al menos, lo mismo que a mí.









Fuente: Wikipedia


Cuatro Torres Business Area
(CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid Arena, el consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar una nueva imagen corporativa para el conjunto y el nombre Cuatro Torres Business Area. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid, la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura.
Los rascacielos albergan oficinas. Sin embargo la Torre Sacyr Vallehermoso alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial para evitar colapsos de circulación en la superficie. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y a finales de 2007 y principios de 2008 se terminaron. Junto a las cuatro torres y dentro del recinto del parque empresarial se ubicará el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un edificio de congresos con 70.000 m² de superficie y un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas. El diseño de este inmueble ha sido asignado a Emilio Tuñón y a Luis Moreno Mansilla tras el fallo final del jurado del concurso celebrado el 26 de abril de 2007.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Y cuantos años dices que tienes?

Y sin darme cuenta, me encontré hablando con el árbol.
Y al quejarme de mi edad y de que las cosas no eran tan
sencillas como antes, me confeso la suya . Y como quiera
que me quedara sorprendido, le susurré sin levantar la voz,
pensando que tal vez le molestara que alguien más supiera
su secreto, ¿y cuantos años dices que tienes?...

Despertares



Me había despertado el aire frío de las mañanas de agosto.
La suave luz que penetraba por la ventana, con la persiana
casi totalmente levantada, me permitió ver tu cuerpo en la
penumbra. Faltaba todavía más de un cuarto de hora para
las fatídicas “seis y cuarto” de cada mañana, pero tu imagen
me desaconsejó volver a dormir. Tenías una pierna doblada
bajo la otra y los brazos extendidos hacía arriba, en una
posición más propia de baile que de sueño. Tu respiración
era entrecortada pero tranquila. La camiseta con la que
dormías, se había desplazado hacía arriba y dejaba al
descubierto tus piernas, hasta casi la cintura. El pelo
te caía a lo largo de la cara, dando la sensación de estar
recién peinada, Tu boca entreabierta incitaba mis besos.
Por un momento tuve ganas de despertarte y hacerte
ver lo bonita que eras, pero fui consciente de lo necesario
que te era el sueño en aquellos momentos y preferí
continuar mirándote. De mala gana fui a afeitarme con
tu imagen grabada en mis pensamientos. Tardé poco.
Quería aprovechar los minutos que aún me quedaban,
para continuar observándote. Habías cambiado la
posición de las piernas, pero la postura seguía siendo
parecida. La luz que salía por la puerta del baño me
permitía ahora verte mejor. Continuabas tranquila.
Los sueños, que indudablemente todos tenemos a lo
largo de la noche, debían serte favorables en aquellos
momentos, ya que tu cara transmitía tranquilidad.
Estuve todavía un buen rato recorriendo tu cuerpo.
Mis ojos avanzaban desde tus pies hasta el comienzo
de tu vientre con lentitud y cuidado, como temiendo
que a una velocidad mayor pudieran despertarte.
Te estaba deseando como siempre, pero ahora no
podía tenerte. Ni tan siquiera podía tocarte. Bajé la
persiana despacio sin dejar de mirarte. Tu cuerpo se
fue desvaneciendo en la oscuridad de la habitación
hasta desaparecer por completo. Encendí la luz de la
escalera y todavía tuve tiempo de volver a mirarte.
La iluminación que ahora te llegaba, marcaba tus
formas de una manera más dura, haciendo que la
imagen en color que acababa de estar viendo, se
hubiera transformado ahora en una en blanco y negro.
Seguías seduciéndome en cualquier caso. Volví sobre
mis pasos y dejé caer un beso en tu mejilla. No podía
entretenerme más. Baje rápidamente la escalera y salí
al porche. El aire fresco de la mañana acabó de
despertarme. El ruido del motor del coche al arrancar
me llevó a la realidad. Acababa a empezar un nuevo día.


27 de agosto de 1998

Amapolas blancas



Y seguimos con las pruebas. Ayer, descubrí el maravilloso
blog que tiene mi buen amigo Joanot. Me gustó tanto,
que decidí que tenía que hacer uno, al menos parecido.
Le llamé y como de costumbre en él, me dió
toda clase de explicaciones para poder
configurarlo y ponerlo en marcha.
Desde ayer estoy en ello. De momento, no le he cogido
todavía el truco y, las fotos y los comentarios, van un
poco a su aire.
Pero no dudo, en que al final, conseguiré hacer
algo decente.

Blog de Joanot : http://elmondenjoanot.blogspot.com/

De momento, aquí os subo unas amapolas blancas,
que por casualidad, descubrí el otro día junto a casa.
Espero que os gusten.




¿Y porqué ahora?


Y eso me pregunto yo. Y porqué precisamente ahora, me da por
empezar este blog. Bueno, ya tuve otros hace años, pero eran otros
tiempos. No tenía casi tiempo para escribirlos, ni tenía
esa afición enfermiza que ahora tengo por la fotografía. Y es que
para mí, la vida, mi vida, es una secuencia de imágenes sin
fin. Vivo estos últimos años continuamente detrás de una cámara.
O detrás del ordenador, que también lleva su tiempo. Me encanta la
fotografía. No podría vivir sin ella. Tengo la enorme suerte, de tener
una mujer comprensiva, que acepta mi pasión y me deja dedicar a
ella, todo el tiempo que puedo. He encontrado también, una serie de
amigos, forofos de la foto igual que yo, que me han aceptado como
un colega más, cuando mi edad les sobrepasa una enormidad. Pero
me soportan, estoy seguro que me quieren y cuentan conmigo
para todo. Y eso, para mí, es sumamente importante.

Y es por todo esto, por lo que hoy quiero iniciar este blog. Espero
contaros cada día un poco de lo que pasa alrededor de mí y
por supuesto, mostraros esas fracciones de segundo que han
sido importantes en el día.

Espero veros por aquí.