Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

Gio



Este es Gio. Es uno de los gatos de un buen amigo mío y de mis hijos. 
La foto, la acabo de procesar esta tarde, aunque la hice en 2008. 
Ya explicaba el otro día, que cuando no tengo material reciente, 
echo mano de archivos que en su día dejé atrás por alguna razón. 
Bueno, el caso es que este gato siempre me gusto mucho y ya había subido a 
flickr algunas fotos en otras posturas. 
Están hechas todas a "botepronto" como digo yo. O sea no había ninguna preparación previa. 
Se me ocurrieron sobre la marcha un día que me encontraba en su casa 
y no emplee flash ni iluminación extra. 
Tuve que forzar el Iso hasta 1600, porque tampoco la luz que tenía era 
demasiado buena pero me satisface el resultado. 
No es hdr, porque no me gustaba como quedaba procesada con Photomatix,
por lo que únicamente lleva en NX2, una corrección de niveles y 
una máscara de enfoque muy ligera. 

En PS, toqué selectivamente por zonas con el filtro Tonal Contrast y 
para centrar la atención sobre la mirada del Gio, 
y que se obviara el fondo original, añadí la máscara que podeis ver, 
que en éste caso me interesaba bastante oscura Y eso es todo.

Os dejo otras fotos del mismo gatito y el original de ésta, 
para que aprecieis la diferencia.

Hasta mañana.












Original



No hay comentarios:

Publicar un comentario