Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

La escritura de las olas



Cámara Nikon D300
Exposición 2 seg.
Aperture f/9.0
Objetivo Tamron 18-250
Lente 25 mm
Velocidad  ISO200

domingo, 10 de agosto de 2014

Cala de Mal Pas en Benidorm



Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra esta pequeña calita conocida como Cala del Mal Pas a la que se accede desde el puerto o desde unas escaleras que bajan directamente desde el Castillo. Frente a la playa se encuentra la Isla Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo.

Cámara Nikon D50
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/9.0
Objetivo Sigma 10-20
Lente 10 mm
Velocidad  ISO 200

domingo, 3 de agosto de 2014

Cala Baladrar



Es una cala natural de grava y bolos con unas aguas limpias en un entorno en el que sobresalen los pinos que casi alcanzan el mar. La zona es idónea tanto para el baño como para practicar submarinismo o iniciarse en la navegación a vela. Su poca profundidad, buena claridad del agua y abundancia de vida, la hacen idónea para un bello paseo marino. El Baladrar acaba en un acantilado de 30 m. lleno de acanaladuras producto del mar del que se ha desprendido una roca conocida como “La Polida”.

Cámara Nikon D50
Exposición 6 seg.
Aperture f/20.0
Objetivo Sigma 10-20
Lente 13 mm
Velocidad  ISO200

miércoles, 30 de julio de 2014

Cala Tximo en Benidorm. Mi cala.



Cámara Nikon D300
Exposición 0.5 seg.
Aperture f/4.5
Objetivo Sigma 10-20
Lente 12 mm
Velocidad  ISO200

Pulsa sobre ella para verla en grande.

martes, 29 de julio de 2014

Combarro, hórreos y cruceiros



Aproximadamente a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, en dirección a O Grove, aparece el pueblo de Combarro, uno de los enclaves más pintorescos y originales de toda la región de las Rías Baixas. Todos aquéllos que han oído hablar de este lugar lo relacionan inmediatamente con una de las construcciones más tradicionales de Galicia: el hórreo. Sin embargo, como veremos enseguida, Combarro es mucho más que un conjunto de hórreos.

Construido directamente sobre el granito y al lado del mar, su conjunto histórico representa todo un hallazgo para el visitante que busque la esencia de la arquitectura popular gallega. Se encuentra escondido al borde de la Ría de Pontevedra, y es precisamente esa ubicación privilegiada la que ha permitido que llegue hasta el siglo XXI manteniendo intactos una estructura urbanística y un estilo arquitectónico más propios del siglo XVIII o XIX.

El conjunto arquitectónico de Combarro se caracteriza por tres elementos fundamentales: los cruceiros, las casas mariñeiras, y por último los hórreos, que se han convertido prácticamente en su símbolo. También se caracteriza por estar construido directamente sobre un bloque granítico, que los antiguos habitantes del pueblo utilizaron como material de construcción, y que incluso aprovecharon como cimientos para las casas que todavía hoy se pueden ver.

El cruceiro es una construcción muy extendida en la comunidad gallega, aunque también se pueden encontrar multitud de ejemplos en otras regiones con orígenes celtas, como por ejemplo en la Bretaña francesa o en Irlanda. En el caso concreto de Galicia, los antropólogos nos hablan de un culto precristiano a los dioses protectores de caminos y encrucijadas, el cual más tarde se cristianiza, como muchos de esos cultos. La cultura popular, en cambio, nos dice que protegían esos lugares porque eran considerados enclaves mágicos, con una energía especial, y allí tenían lugar reuniones de meigas. La construcción del cruceiro significaba hacer de esa encrucijada o camino un lugar seguro, un camino libre y despejado.

CámaraNikon D50
Exposición0,004 sec (1/250)
Aperturef/5.3
Objetivo Tamron 18-250
Lente78 mm
Velocidad ISO200

lunes, 28 de julio de 2014

Cala del Racó del Corby Morro de Toix



Impresionante vista del Morro de Toix por su cara sur. La norte, se encuentra situada frente al Peñón de Ifach y es por ello, bastante más conocida. Esta toma, está realizada desde un mirador
que hay en el Mascarat, por encima de la cala del Racó del Corb y que como se puede ver, tiene unas vistas impresionantes. He acudido a él en varias ocasiones y 
siempre me quedo alucinado con esta vista.

El Morro de Toix es la terminación en el mar de la Sierra de Bernia. Está situada entre las poblaciones de Altea y Calpe y corresponde al plano de una falla que forma parte de un conjunto de fracturas que rompen la Sierra de Bernia en su parte oriental. Con cerca de 300 metros de altura, la Sierra del Morro de Toix es utilizada para multitud de deportes. Podemos practicar el buceo más impresionante, donde se puede bucear por cuevas y observar las entrañas de la sierra. Se puede practicar el parapente desde la salida que hay en la parte alta y disfrutar de unas magníficas vistas de Benidorm, Altea, Calpe y Moraira. Y también podemos escalar en las verticales paredes de más de 100 metros de altura sobre el mar.

Cámara Nikon D300
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/10.0
Lente 10 mm
Velocidad ISO 200
Objetivo Sigma 10-20

sábado, 14 de junio de 2014

El lago de los espejos



 Se encuentra ubicado en La Adrada en la provincia de Avila,
en pleno Valle del Tietar, 
y por supuesto, el nombre se lo he puesto yo debido, a como se puede ver, 
sus extraordinarios reflejos. Lo descubrimos un día paseando
por sus montes y desconozco el nombre real de esta laguna.
Si alguien la puede identificar, se lo agradecería.

Pulsad sobre las fotos y las veréis en grande.

martes, 3 de junio de 2014

Pequeñas turbulencias



Un archivo de hace ya unos cuantos años, pero que he querido reeditar, 
con unos plugins que antes no usaba.

Me gustó el resultado.

jueves, 9 de enero de 2014

Jugando a volar ...





No hubo trípode ni hubo mando a distancia. Las vi desde el coche. Había cientos de ellas posadas junto al agua. Como llevaba varios días tratando de conseguir que se fueran en desbandada, paré. Baje sin hacerme notar y cuando estaba a una distancia prudencial, me puse a correr dando gritos que hasta mi mujer, que quedó en el coche, y yo, nos asustamos del enorme jaleo que armé. Y después a disparar rápidamente para que la bronca hubiera servido para algo. Pero no os creáis, que éstas de ésta foto, son de la segunda tanda, porque no todas se fueron con la primera. Un momento genial. Lo haría todos los días si estuviera por allí.