Esta Gola, canal del Estacio es artificial, construida sobre una gola natural, y salida obligada para las embarcaciones que desean cruzar del Mar Menor al Mar Mediterráneo y viceversa.
El primer puente del Estacio fue construido en 1969 era giratorio y permitió el paso de vehículos a la zona norte de la Manga, una vez que se abrió el canal del Estacio que une ambos mares, aunque muy estrecho de un solo carril, producía atascos y paradas obligatorias de vehículos.
Actualmente el puente sobre el canal es basculante y fue inaugurado el 16 de Mayo de 2003 que sustituyó al anterior puente giratorio.
El primer puente del Estacio fue construido en 1969 era giratorio y permitió el paso de vehículos a la zona norte de la Manga, una vez que se abrió el canal del Estacio que une ambos mares, aunque muy estrecho de un solo carril, producía atascos y paradas obligatorias de vehículos.
Actualmente el puente sobre el canal es basculante y fue inaugurado el 16 de Mayo de 2003 que sustituyó al anterior puente giratorio.
Con un total de dos secciones basculantes y dos carriles de circulación de 60mts de largo, facilita el paso de embarcaciones según un horario, siempre que cumplan los requisitos de calado (profundidad máxima del canal 4mts). Cuando el puente está totalmente abierto, obtenemos una visión completa del canal, emulando de forma simbólica la puerta de entrada al Mar Menor
Se ha dejado un galibo de 7m, lo que permite el paso de la mayor parte de embarcaciones a motor que no lleven mástil.
Todo el sistema se controla desde una cabina de cincuenta metros de alto con una gran visibilidad en todas las direcciones.
***
This Gola, Estacio channel is artificial, built on a natural collar, and required departure for boats that wish to cross from the Mar Menor to the Mediterranean Sea and vice versa.
The first bridge Estacio was built in 1969 was rotating and allowed the passage of vehicles to the northern area of La Manga, once opened the canal Estacio that links both seas, although very narrow a single lane, caused jams and Mandatory vehicle stops.
Currently the bridge over the canal is swinging and was inaugurated on May 16, 2003 that replaced the previous rotating bridge.
Se ha dejado un galibo de 7m, lo que permite el paso de la mayor parte de embarcaciones a motor que no lleven mástil.
Todo el sistema se controla desde una cabina de cincuenta metros de alto con una gran visibilidad en todas las direcciones.
***
This Gola, Estacio channel is artificial, built on a natural collar, and required departure for boats that wish to cross from the Mar Menor to the Mediterranean Sea and vice versa.
The first bridge Estacio was built in 1969 was rotating and allowed the passage of vehicles to the northern area of La Manga, once opened the canal Estacio that links both seas, although very narrow a single lane, caused jams and Mandatory vehicle stops.
Currently the bridge over the canal is swinging and was inaugurated on May 16, 2003 that replaced the previous rotating bridge.
With a total of two tilting sections and two circulation lanes of 60mts long, it facilitates the passage of boats according to a schedule, provided they meet the draft requirements (maximum channel depth 4mts). When the bridge is fully open, we get a complete view of the canal, symbolically emulating the gateway to the Mar Menor
It has left a galibo of 7m, which allows the passage of most of motor boats that do not carry mast.
The whole system is controlled from a cabin of fifty meters high with a high visibility in all directions.
It has left a galibo of 7m, which allows the passage of most of motor boats that do not carry mast.
The whole system is controlled from a cabin of fifty meters high with a high visibility in all directions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario