Los túneles del Mascarat
El puente del Mascarat fue una de las principales obras de ingeniería emprendidas a finales del siglo XIX. La dificultad de su construcción estribaba en la altura que esta obra debería tener para atravesar el Barranco Salado que desde las estribaciones de la sierra de Bernia desagua en el mar cerca de Toix. Este puente tenía que ser la solución para terminar con las múltiples dificultades con las que se habían encontrado los viajeros que transitaban por estas tierras de la Marina y que se veían obligados a pasar por el llamado Collado de Calpe; senda intransitable, camino escabroso de herradura que durante siglos fue el único paso que permitía atravesar este collado.
Ya en 1855 se habían abierto algunos tramos del camino carretero en sus puntos más fáciles. Pero, quedaba lo más difícil, atravesar el Mascarat. La ingente tarea empieza por la construcción de los tres túneles que deberían- junto con el puente- permitir el paso de carruajes que hasta esos momentos se realizaba a lomos de mulas en su mayoría y por el camino del Collado. A finales de 1868 y durante 1869 se terminan de horadar los túneles con lo cual solamente falta el puente.
Más información en:
Ver..http://historiadecalp.net/mascarat.htm
***
The Mascarat bridge was one of the main engineering works undertaken at the end of the 19th century. The difficulty of its construction lay in the height that this work should have to cross the Barranco Salado, which from the foothills of the Sierra de Bernia drains into the sea near Toix. This bridge had to be the solution to end the multiple difficulties encountered by the travelers who passed through these lands of the Navy and who were forced to pass through the so-called Collado de Calpe; impassable path, rugged horseshoe path that for centuries was the only step that allowed crossing this pass.
Already in 1855 some stretches of the highway road had been opened at its easiest points. But, it was the most difficult, to cross the Mascarat. The enormous task begins with the construction of the three tunnels that should - together with the bridge - allow the passage of carriages that until that time were mostly ridden by mules and by the Collado road. At the end of 1868 and during 1869, the tunnels were finished, with the only bridge missing.
More information in:
See..http: //historiadecalp.net/mascarat.htm
Ya en 1855 se habían abierto algunos tramos del camino carretero en sus puntos más fáciles. Pero, quedaba lo más difícil, atravesar el Mascarat. La ingente tarea empieza por la construcción de los tres túneles que deberían- junto con el puente- permitir el paso de carruajes que hasta esos momentos se realizaba a lomos de mulas en su mayoría y por el camino del Collado. A finales de 1868 y durante 1869 se terminan de horadar los túneles con lo cual solamente falta el puente.
Más información en:
Ver..http://historiadecalp.net/mascarat.htm
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The Mascarat bridge was one of the main engineering works undertaken at the end of the 19th century. The difficulty of its construction lay in the height that this work should have to cross the Barranco Salado, which from the foothills of the Sierra de Bernia drains into the sea near Toix. This bridge had to be the solution to end the multiple difficulties encountered by the travelers who passed through these lands of the Navy and who were forced to pass through the so-called Collado de Calpe; impassable path, rugged horseshoe path that for centuries was the only step that allowed crossing this pass.
Already in 1855 some stretches of the highway road had been opened at its easiest points. But, it was the most difficult, to cross the Mascarat. The enormous task begins with the construction of the three tunnels that should - together with the bridge - allow the passage of carriages that until that time were mostly ridden by mules and by the Collado road. At the end of 1868 and during 1869, the tunnels were finished, with the only bridge missing.
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