Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

La playa de San Juan en Alicante



La playa de San Juan es el nombre de la playa más extensa de la ciudad de Alicante (España) y del barrio residencial situado a lo largo y en las proximidades de esta playa. Está situada unos siete kilómetros al noreste del centro de la ciudad.

Dirigida hacia el levante, tiene una banda arenosa cercana a los cien metros de anchura y un total de 6.200 metros de arena fina, repartidos entre los términos municipales de Alicante y de Campello.

Aún siendo físicamente la misma playa, se suele nombrar «playa de San Juan» a la parte de la playa situada en el término municipal de Alicante (2.900 m) y «playa de Muchavista» (los 3.300 m restantes) a la parte de la playa situada en el término municipal de Campello. Aunque tradicionalmente se ha denominado «playa de San Juan» a toda la franja arenosa (el nombre proviene de la localidad de San Juan de Alicante, situado dos kilómetros al interior con respecto a la parte de la playa perteneciente a Campello),si bien el término municipal de San Juan termina a escasos mil metros de la playa. De hecho cuando Campello se segregó de Alicante se le ofreció a San Juan anexionarse esta parte de la costa, pero al no ser productiva agricolamente hablando no mostró interés alguno por ella. En los años 1940 surgió el artificial nombre de «playa de Muchavista» para denominar a la parte de la playa situada en el término de Campello.

Fuente: Wikipedia

Si deseas verla en grande, pincha sobre ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario