Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Recortando mis fotografías


La importancia del recorte en la fotografía, es evidente. Sería ideal, conseguir en el disparo, la cantidad de foto exacta que queremos mostrar, así como un ángulo exacto sin caídas de ningún tipo a derecha e izquierda. Pero como, por lo menos para mí, es de momento imposible, con frecuencia recurro a los recortes, para destacar lo quiero que se
"vea" de una fotografía.


Os muestro aquí varios de los recortes, en muchos casos, bastante extensos que hice en estás últimas fotos que he subido a Flickr. En la de arriba del todo, está el original. Como veis, abarca una
amplia zona de la cala de Ti Ximo en Benidorm.

Cuando la visioné en casa, no me decía gran cosa y además la vista se perdía entre los innumerables guijarros que tenía la cala. Decidí, que me resultaba bastante más interesante, centrar la atención
en las rocas grandes más cercanas al agua, y en el movimiento de ésta. Recorté esa zona,
y conseguí lo que me proponía para dejarla a mi gusto. Ahora, el musgo, las grandes rocas
de la orilla y el efecto seda del agua, eran los auténticos protagonistas.


Esta otra es un caso similar y abajo tenéis el recorte y la edición de la misma. Creo que el resultado final, no deja lugar a dudas sobre la conveniencia de usar éste sistema.


Hace ya tiempo que estoy empleando éste metodo y estoy contento con él. Las cámaras
digitales que tenemos, nos proporcionan archivos, lo suficientemente grandes,
como para que el recorte no sea obstáculo a la hora de decidir, lo que queremos
o no queremos que se vea de nuestro trabajo. Os aconsejo por tanto, que si hay algo en el original,
que no es de vuestro agrado, metáis la "tijera" sin contemplaciones y seguro que al final,
quedareis mucho más satisfechos.



Todas las fotos, las podeis ver en grande, pinchando sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario