Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2016

El faro del cabo de las Huertas (Alicante)


El mal nombrado cabo de las Huertas o cabo Huertas (realmente denominado cabo de la Huerta en referencia a la Huerta de Alicante, y que se conocía antiguamente como Alcodre) es un cabo de España en la costa levantina y también un barrio de la ciudad de Alicante.
El cabo de la Huerta debe su nombre a su proximidad a la Huerta de Alicante, que junto con el Puerto, fue uno de los dos motores económicos de la comarca (Huerta en mayúsculas, asimilable a extensión compuesta de bancales y con sistema de regadío) establece una separación entre la playa de San Juan y la bahía de Alicante.
The misnamed Cape of Huertas or out Huertas (actually called Cabo de la Huerta in reference to the Huerta de Alicante, which was once known as Alcodre) is a cape of Spain on the east coast and also a district of the city Alicante.
Cape la Huerta owes its name to its proximity to the Huerta de Alicante, which together with the Port, was one of the two economic engines of the region (Huerta in capital letters, assimilable to extension composed of terracing and irrigation system) It establishes a separation between the beach of San Juan and the bay of Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario