Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

El número 12 (Finestrat)



Rodeando Benidorm, existen una serie de pueblos que añaden encanto a la zona. A los ya muy conocidos de Altea, Calpe, Villajoyosa, etc. se unen otros más pequeños pero igualmente deliciosos para visitar. Me estoy refiriendo en concreto a Finestrat. Está también en la Marina Baja y a solo 8 minutos de Benidorm. 


Aunque el casco histórico se encuentra en el interior, el término municipal cuenta con unos 267 metros de costa, desde la Punta del Tossal a la desembocadura del Barranco de la Cachola, en la cual se encuentra la llamada Cala de Finestrat; se trata de uno de los municipios de España con una salida al mar más pequeña. Esta playa de la Cala de Finestrat limita con los términos municipales de Villajoyosa
al sudoeste, y de Benidorm al noroeste.


En su término municipal se encuentra la mítica montaña del "Puig Campana" de 1410 m. de altura. El Parque de Terra mítica, ocupa también una buena parte de su extensión.


Bueno, pues por estos y otros motivos que no vienen al caso, decidí pasear una mañana por sus calles. Y estos son algunas de las escenas que pude captar. En ésta primera en concreto, me llamó la atención su fachada blanca y la simetría de balcones y ventanas que la componían. El color ocre fuerte de la casa de al lado, la número 12, aportaba al conjunto un contraste extraordinario. 


El procesado ha sido similar al de casi todas las fotos. Photomatix, NX2 y PS CS4 y los filtros de Color Efex Pro, Tonal Contrast y Glamou Glow.


Espero que os guste.


Os añado a continuación, fotos de la misma sesión y que como podeis comprobar, dan motivos para visitar este maravilloso pueblo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario