Buscar este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

Ayuntamiento de Cartagena


El Ayuntamiento de Cartagena ocupaba un edificio del s. XVIII, ubicado en la Plaza de Santa Catalina o de las Monjas. El deterioro que sufría dicho edificio, el desarrollo que estaba experimentando la ciudad a finales del s. XIX, y la aparición de una burguesía más afianzada, hicieron conveniente levantar un nuevo edificio adaptado a las distintas expectativas.
*
Se decidió construir un nuevo edificio donde antes estaba el antiguo, y fue encomendado al arquitecto municipal Tomás Rico, colocándose la primera piedra el 7 de marzo de 1900, con un acto oficial presidido por el alcalde Mariano Sanz Zabala.
*
El edificio, cuyo coste fue de 1.780.437,37 ptas., fue inaugurado en 1907, aprovechando la visita a Cartagena del rey Alfonso XIII y el rey Eduardo VII de Inglaterra para la firma de los “Pactos de Cartagena”. En enero de 1908 la Corporación se instaló en el nuevo edificio.
***
The City Council of Cartagena occupied a building of the s. XVIII, located in the Plaza de Santa Catalina or the Monjas. The deterioration suffered by this building, the development that was experiencing the city in the late s. XIX, and the emergence of a more secure bourgeoisie, made it convenient to build a new building adapted to different expectations.
*
It was decided to construct a new building where the old one was previously, and was entrusted to the municipal architect Tomás Rico, placing the first stone on March 7, 1900, with an official ceremony presided over by the mayor Mariano Sanz Zabala.
*
The building, whose cost was 1,780,437.37 pesetas, was inaugurated in 1907, taking advantage of the visit to Cartagena of King Alfonso XIII and King Edward VII of England for the signing of the "Pacts of Cartagena". In January 1908 the Corporation settled in the new building.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada