Buscar este blog

viernes, 11 de octubre de 2019

La Plaza del Obradoiro


Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro es el centro monumental de Santiago de Compostela. Su nombre gallego parece derivarse de los talleres de canteros que trabajaron en la construcción de la fachada barroca de la Catedral , que domina la plaza y da la bienvenida a los miles de peregrinos que llegan por el Camino de Santiago.

Los edificios que cierran la plaza - la Catedral , el Hostal de los Reyes Católicos, hoy parador nacional y antes hospital de peregrinos; el Colegio de San Xerome, sede del rectorado de la universidad, y el Palacio de Raxoi, sede d el Ayuntamiento de Santiago- son representación de los principales polos de la vida de la capital gallega: la religión, la educación universitaria, la atención al peregrino y al viajero, y la Administración.
***
The Plaza del Obradoiro is the monumental center of Santiago de Compostela. Its Galician name seems to derive from the workshops of stonecutters who worked on the construction of the baroque facade of the Cathedral, which dominates the square and welcomes the thousands of pilgrims who arrive on the Camino de Santiago.

The buildings that close the square - the Cathedral, the Hostal de los Reyes Católicos, today a national hostel and formerly a pilgrim's hospital; the Colegio de San Xerome, headquarters of the university's rector's office, and the Raxoi Palace, headquarters of the Santiago City Council - are representation of the main poles of life in the Galician capital: religion, university education, attention to Pilgrim and traveler, and the Administration.

No hay comentarios:

Publicar un comentario